UN SERVICIO DE EXCELENCIA PROFESIONAL​

Más de 15 años en el sector público y privado

Derecho Administrativo


La firma presta asesoría en lo relativo a la responsabilidad del Estado, derivada de acciones u omisiones que puedan haber generado un daño de carácter moral o patrimonial, y en los asuntos derivados de la legalidad de los actos administrativos expedidos por las diferentes entidades del Estado y las consecuencias patrimoniales de éstos. La asesoría tanto a los particulares como al Estado en materia de Derecho Administrativo, ha sido una de las principales áreas de trabajo de JURISTA LAW. Nuestros servicios en esta área comprenden: ✓ Asesoría y acompañamiento en procesos de contratación estatal Asesoría para la negociación, preparación, modificación, ejecución y liquidación de contratos. ✓ Asesoría y acompañamiento en procesos sancionatorios iniciados por entidades estatales de vigilancia y control.




Contratación Administrativa


JURISTA LAW atesora en el área de Contratación pública la experiencia derivada del asesoramiento continuado a empresas dedicadas a la construcción en su variante de obra civil, con un conocimiento amplio y profundo de la legislación específica y propia que regula la contratación de obras, servicios y concesiones con la Administración Pública (Estado, Comunidades Autónomas y Municipios). Entre los servicios en Contratación Administrativa se encuentran: ✓ La elaboración de informes y dictámenes en relación con la naturaleza de los distintos contratos administrativos o de los elementos que los integran. ✓ La redacción de pliegos de cláusulas administrativas y bases de contratación. ✓ El asesoramiento en las distintas fases del procedimiento de contratación administrativa: selección del contratista, resolución de incidencias contractuales, reclamación de honorarios, etc… ✓ La participación en mesas de contratación ✓ Las reclamaciones en vía administrativa y vía contencioso-administrativa.




Derecho Municipal


El área de trabajo de nuestra práctica de Derecho Municipal se enfoca en la asesoría a los servidores públicos y los asesores o prestadores de servicios que laboran o que tienen alguna injerencia en la operación de las actividades municipales. Nuestra asesoría se aplica a la preparación de la reglamentación y normatividad interna del municipio.




Concesiones


Desde facilidades portuarias y carreteras, JURISTA LAW ha estado involucrado en cada paso crítico de la participación de sus clientes en muchas de las licitaciones públicas de Costa Rica y en la negociación de múltiples contratos de concesión. Contamos con un distinguido historial de asesoramiento a todo tipo de clientes, incluyendo patrocinadores, desarrolladores, operadores, empresas de proyectos, prestamistas, bancos de inversión, proveedores, contratistas, entre otros.




Derecho Constitucional


Algunos servicios y asesorías que prestamos en Derecho constitucional. JUICIOS DE AMPAROS en todas las materia civil, mercantil, penal, contractual, laboral, familiar, administrativo, fiscal, aduanero, urbanístico, ambiental, agrario; societario, propiedad intelectual, etc. ✓ Acciones de inconstitucionalidad. ✓ Controversias constitucionales. ✓ Impulso de juicios políticos. ✓Juicios de revisión constitucional electoral y para la protección de los derechos político electorales de los ciudadanos. ✓ Procedimientos ante los organismos protectores de los derechos humanos,entre otros.




Derecho Civil


Nuestra Firma JURISTA LAW, tiene una amplia experiencia en el Derecho Civil. La larga trayectoria en el ejercicio de esta rama del Derecho, nos permiten asesorar a nuestros clientes con gran solvencia, en temas civiles que incluyen: ✓ Contratos civiles: Compraventa, permuta, arrendamiento, mandato, mutuo, depósito, prenda, hipoteca, anticresis, transacción. ✓ Contratos Relativos al Derecho de Autor. ✓ Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual. ✓ Bienes: Derechos de uso y habitación, servidumbres, acciones reivindicatorias, acciones de simulación. ✓ Sucesiones, Testamentos, Donaciones, Casaciones.




Derecho Corporativo


Los profesionales vinculados a nuestra firma se encuentran capacitados para la atención y manejo de los más diversos y complejos asuntos de Derecho Mercantil, tanto los que atañen exclusivamente a particulares como aquellos en los que se ve involucrado el Estado, destacando las siguientes materias: ✓ Preparación y negociación de contratos civiles y comerciales ✓ Asesoría y representación en procesos de insolvencia y/o restructuración empresarial. Lo anterior incluye el acompañamiento y defensa de los intereses de nuestros clientes en dichos trámites, así como en la busqueda de soluciones ante la crisis de la empresa. ✓ Asesoría en negocios y litigios relacionados con el derecho de sociedades, bienes, obligaciones, responsabilidad civil, asuntos tributarios y de seguros, etc. Asesoría sobre el cumplimiento de las leyes antimonopolio y de competencia desleal. ✓ Representación y asesoría de sociedades en el manejo de casos relacionados con la violación a las normas sobre prácticas comerciales restrictivas y de competencia desleal. ✓ Asesoría y representación en los procesos de integración empresarial. ✓ Estructuración y negociación de contratos de transporte, operaciones de logística y asuntos relacionados con la responsabilidad del operador logístico y de transporte. ✓ Asesoría en métodos alternativos de solución de conflictos.




Derecho Laboral


Nuestra Firma JURISTA LAW, presta sus servicios en el campo del Derecho Laboral y en el área de Seguridad Social, enfocada en asesorar a los clientes sobre: Nuestra asesoría se aplica a la preparación de la reglamentación y normatividad interna del municipio. ✓ Todos los tipos de contratación laboral. ✓ Redacción de reglamentos de trabajo, de higiene y seguridad en el trabajo. ✓ Asesoría en esquemas de remuneración. ✓ Adopción de políticas laborales. ✓ Trámites conciliatorios y procesos judiciales de carácter laboral. ✓ Asistencia legal en negociación de convenciones y pactos colectivos. ✓ Trámites de pensiones de jubilación.




Notario e Inmobiliario


Dentro del área de litigio administrativo nuestra firma se encarga de atender cualquier controversia o acto de molestia que se emita y se pretenda ejecutar en contra de las personas o de las empresas y en las que se vean afectados sus derechos humanos o patrimoniales. A manera de reseña podemos mencionar que dentro de los casos y materias que nuestra área de litigio administrativo atiende, tiene que ver con aquellos actos que emitan las autoridades administrativas, en materia de procedimientos administrativos que versen sobre permisos, autorizaciones, licencias de funcionamiento, licencias de uso de suelo, licencias de construcción y cualquier acto emitido por autoridades administrativas que ocasionen incertidumbre jurídica a nuestros clientes.





​Estamos ubicados Heredia, Belén, Plaza Cariari, Local 22

Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn